miércoles, 19 de septiembre de 2012

Angry birds space.


Angry Birds Space
Angry Birds ya se ha convertido en un icono de los juegos para móviles y, en general, de los casual games.
El concepto del juego es el mismo, dispara tus pájaros cabreados contra cerdos ladrones de huevos. No hay más. Pero al ser en el espacio, las “opciones” que se te ofrecen son bastante más amplias.
Angry Birds Space Screen 1
Para empezar, en este juego vamos a tener que empezar a calcular temas de gravedad. Pequeñas rocas tendrán un campo gravitatorio que harán que nuestros pájaros se muevan de un modo o de otro, haciendo que golpear a los cerdos sea un poco más complejo.
Luego, tendremos todo lo contrario, el vacío del espacio. A veces nuestro objetivo será empujar chatarra espacial para que llegue a golpear a los cerdos, provocando que se congelen en el espacio profundo y mueran, sufriendo mucho tras 60 trepidantes niveles a través de varios planetas totalmente distintos unos de de otros.
Angry Birds Space Screen 2
Aunque el concepto es el mismo, este nuevo planteamiento ofrece mucha diversión, personalmente, más de la que me ofreció el Angry Birds original. El hecho de que los pájaros ya no solo se pasen de largo o se queden cortos, si no que ahora puedan quedarse en orbita sin golpear a los cerdos, o chocar contra chatarra espacial haciéndote más difícil el siguiente disparo, me parece mucho más entretenido que simplemente fallar un disparo o golpear donde no se debe.
Angry Birds Space Screen 3
Una nueva dimensiónMientras que nuestros alados protagonistas disfrutan de un plácido día en el campo, una enorme zarpa secuestra a sus huevos; sin un segundo que perder, los pájaros se lanzan hacia un gran agujero de gusano para aparecer en una extraña galaxia, ¡rodeados de cerditos espaciales! A pesar de que el argumento no pasa de anecdótico, sirve como excusa para presentar un nuevo marco de juego, con mecánicas tan novedosas como adictivas. Sí, la base del juego es la misma que venimos viendo estos últimos años; los cerdos verdes han robado nuestros huevos y por la razón que sea, y gracias a un tirachinas gigante, debemos destruir sus faraónicas estructuras de madera, piedra y otros materiales. Ahora, viajamos al espacio, cambiando por completo la manera en la que debemos afrontar los nuevos sesenta niveles de Angry Birds Space.
angrybirdsspace Angry Birds Space: Primeras impresiones

Todos los personajes son nuevos en teoría, aunque los primeros efectos de los primeros tres son los ya conocidos de las sagas anteriores, ya cuando obtenemos a Laser la cosa va cambiando, ademas de la posibilidad de abrir agujeros negros que nos transportaran a Extras Stages” que nos daran bonos especiales. La gravedad juega un papel fundamental en esta versión tanto para bien como para mal, nos encontramos con zonas de gravedad que atraen a nuestros personajes a su órbita como también fuera de estas zonas los mismos pueden perderse en la profundidad del espacio.

angry birds space Angry Birds Space: Primeras impresiones

Ante nosotros se nos presentarán situaciones totalmente novedosas en la franquicia; tanto es así, que al principio nos costará dar con las soluciones adecuadas, ya que ahora debemos estar atentos a diferentes variables. Ya sea por las órbitas de nuestros pájaros, la posibilidad de llegar al mismo punto por varios caminos o por la fuerza de la gravedad de los diminutos planetas que provocará comportamientos totalmente sorprendentes de las estructuras porcinas; todo en Angry Birds Space causa una sensación de incertidumbre muy especial que nos animará a repetir una y otra vez los mismos niveles para deleitarnos con todas sus posibilidades. No podemos olvidarnos de los combates contra los jefes finales porquinos, realmente disparatados.
Ice-bird y los súper-pájaros.Las novedades no terminan en sus nuevas mecánicas; Angry Birds Space llega con nuevos tipos de pájaros, como el pájaro de hielo, que tiene la habilidad de congelar su zona de impacto para que los materiales de nuestros enemigos sean mucho más fáciles de destruir. O la nueva habilidad del pájaro amarillo, ahora de color lila, que puede caer en picado con mucha fuerza cuando toquemos la pantalla. Nuestros protagonistas clásicos también regresan, eso sí, con nuevas indumentarias como si de superhéroes espaciales se trataran. A lo largo de nuestra aventura galáctica podremos conseguir hasta un total de nueve Space Eagles –podemos comprar más mediante micro-pagos–, que causarán un terrible agujero negro allí donde nosotros queramos. Dichos agujeros negros absorberán todo a su alrededor, facilitándonos las cosas en los niveles más complicados; eso sí, deberemos medir muy bien su uso.

Otro aspecto que vale la pena remarcar es que la dificultad general del juego ha aumentado, haciendo de este nuevo Angry Birds algo menos casual. A cambio recibimos una jugabilidad más trabajada y desafiante, lo que seguramente gustará incluso a un público más amplio. El aspecto general de esta nueva entrega sigue muy fiel al original, con unos gráficos cartoon divertidos y amenos y unos sonidos realmente graciosos; nivel tras nivel no podremos evitar soltar más de una carcajada con las situaciones que provocaremos y las diferentes reacciones, tanto de los personajes como del propio entorno. En este sentido, Angry Birds Space muestra los escenarios más detallados de toda la franquicia, con una especial preocupación por los fondos de cada nivel.
Lo MejorLo Peor

Físicas excelentes

Tener que pagar por la Danger Zone

Niveles y desafíos muy cuidados

La solución a algunos niveles es totalmente aleatoria
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario