domingo, 28 de agosto de 2011

Dibujar el personaje de Angry Birds.



Luego de tener la base de nuestro personaje, vamos a colocarle tres círculos con el fin de hacer la especie de cresta que lleva, quedando de esta forma:



Ahora vamos a seleccionar lo que llevamos hasta el momento y buscamos el botón Combinar en la pestaña de Buscatrazos.

PD: Si no tienen el panel de Buscatrazos, lo mostramos haciendo clic en el menú Ventana, y damos clic en Buscatrazos.



Ya que tenemos todo junto, lo que vamos a hacer es colocar el grosor del borde más ancho, en mi caso lo puse en 6px.



Siguiendo con el diseño, vamos a dar relleno a nuestro amigo y nos quedaría de la siguiente forma:



En este paso lo que se va a crear es el pico de nuestra ave, lo cual en este caso lo hice utilizando la herramienta de lápiz, quedando de la siguiente forma:



Ahora lo que vamos a hacer es una figura como la que se ve en la imagen y que se ajuste a la parte inferior de la cabeza, con el fin de dar un contraste de color a nuestro personaje.



Ya que tenemos tanto el pico y la parte colorida, lo que vamos a hacer es montarlas en la cabeza quedando de la siguiente forma:




Para este punto lo que vamos a hacer es una línea arqueada, que será el ojo cerrado de nuestro personaje, utilizando la Herramienta Arco con un grosor de 6px y la ubicamos al lado del pico quedando de la siguiente manera:



A continuación vamos a dibujar un par de arcos y dos líneas rectas para formar las cejas de nuestro personaje, luego de tener la figura la rellenamos de negro, quedando de la siguiente forma:


Ya con las cejas acomodadas en el personaje, vamos a hacer tres círculos pequeños de un color más claro que el que tiene la cabeza de la siguiente forma:



Montamos los puntos al lado izquierdo de la cabeza y con el lápiz vamos a crear una gota y la rellenamos de negro. Luego hacemos dos copias más de esa gota y dejamos una más grande que las otras dos de la siguiente manera:


Y las ubicamos de la siguiente forma:



Ya para finalizar vamos a darle un toque de sombra a nuestro personaje, lo que hacemos es colocar un pequeño círculo debajo de la cabeza de la siguiente forma:


Y listo, ya tenemos nuestro personaje de Angry Birds en Illustrator. Cabe añadir que si no te gustó con un ojo como está al inicio, le puedes colocar el otro tal como me quedó en el resultado final.

También con la misma técnica podemos hacer otros tipos de personajes, como por ejemplo:

jueves, 25 de agosto de 2011

Los pájaros y cerditos de Angry Birds.

Los pájaros.




Al comenzar cada nivel, se cuenta con un número fijo de pájaros de distintas clases. El número y clase de pájaros varía de nivel en nivel.

Los pájaros tienen distintos colores y formas en función de su habilidad especial (que se activa manualmente mientras el ave está en vuelo):

* Pájaro rojo: son los pájaros más débiles del juego. No poseen habilidad especial.
* Pájaro azul: de pequeño tamaño, estos pájaros se dividen en tres en pleno vuelo, es más resistente al cristal.
* Pájaro amarillo: el pájaro amarillo carga contra las estructuras, causando mayor daño, es más resistente a la madera.
* Pájaro negro: este pájaro explota cuando se le ordena o a los pocos segundos de entrar en contacto con alguna estructura o cerdo, es más resistente contra cualquier elemento, sobre todo piedra.
* Pájaro blanco: el pájaro blanco lanza un proyectil con forma de huevo. Después de disparar, el pájaro sale despedido hacia arriba y adelante, su proyectil penetra por igual cualquier elemento por igual.
* Pájaro rojo gordo: No tienen habilidad especial, pero, a diferencia de los rojos pequeños, son considerablemente pesados, provocando importantes daños, causa el mayor daño a todos los materiales
* Pájaro verde: Tiene efecto boomerang. Sirve para atacar los objetivos desde el lado contrario al de lanzamiento, es más resistente a la madera y cristal.
* Mighty Eagle: El jugador puede usar la poderosa águila para pasar niveles que se le hayan complicado demasiado. En vez de lanzar un ave, se lanza una lata de sardinas. Luego de unos segundos, el águila aparece y elimina a todos los cerdos, puede destruir cualquier aspecto del escenario.   Los cerdos.

 Al igual que los pájaros, existen diferentes variantes de cerdo, cada uno con un nivel distinto de resistencia. Existen cerdos pequeños, medianos y grandes y algunos cerdos usan cascos, resultando más difíciles de destruir:

* Cerdo normal: es el primer cerdo que aparece en el juego.
* Casco: estos cerdos llevan cascos.
* Bigote: son cerdos iguales como primeros pero con bigote y un poco mas resistentes a los golpes.
* Rey: aparece en el round final.

Además de estos cerdos se tienen en los diferentes niveles "variaciones" (usando cascos, sombreros etc, etc)

Una curiosidad de como surgió la idea de los cerdos, es cuando el equipo de desarrollo publicó que "los Angry birds, necesitaban un enemigo, gracioso, pero a la vez un rival, y entonces surgio la epidemia de la conocida, gripe porcina" que les dio la idea perfecta para los enemigos, el toque "verdoso" de los cerdos, se debe a que cuando piensas en "gripe" lo primero que te viene a la mente puede ser "mocos" y de ahí el supuesto color.